POLITICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: 01 Septiembre de 2018

La aceptación de la política de privacidad de Decesia (en adelante “Política de Privacidad”), es condición necesaria para el uso de nuestro servicio online (en adelante el “Servicio”).

Esta Política de Privacidad regula la recopilación, tratamiento y uso de tu información personal y no personal como usuario de Decesia a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece en el encabezado. Donde lo requiera, se distingue entre los 3 tipos de usuarios que pueden interaccionar con el servicio a través de 3 plataformas: “Empresa funeraria” a través de aplicación web, “Usuario aplicación móvil” a través de la APP móvil o “Visitante a la web comercial del servicio”, en la web de difusión de información del Servicio.

Para tratar tus datos personales, Decesia cumple con la legislación vigente, española y europea, así como su normativa de desarrollo.

1.¿Quién es el responsable de sus datos personales?

El titular del servicio de información sobre defunciones Decesia es SERVIGITAL TECNOSOLUTIONS, S.L. con NIF B25835257 y domicilio en Rambla de Cataluña, 32, 4ºA. 25100. Almacelles (Lleida). Email de contacto: info@decesia.com

Decesia es el responsable de recopilar y tratar los datos personales que nos envía, de acuerdo a la normativa española en materia de protección de datos.

2.¿Dónde se guardan sus datos personales?

Los datos que se recopilan sobre usted se guardan usando el servicio Microsoft Azure, una infraestructura gestionada por la multinacional Microsoft, que cumple los más altos estándares internacionales de seguridad. El datacenter utilizado se encuentra en Europa, concretamente el denominado “Oeste de Europa” dentro del servicio Microsoft Azure.

3. Información recopilada

El Servicio puede usarse sin necesidad de registro a través de nuestra app, si bien para disfrutar de toda su potencia necesitarás una cuenta de usuario. La información, personal o no personal, recopilada por el Servicio puede variar en función de eso y el uso que se haga del Servicio.

La información personal y no personal recopilada por el Servicio nos llegará por dos vías: 1) la recopilada automáticamente 2) la que nos proporciones voluntariamente

En función del tipo de usuario que sea se recogen diferentes datos, como se muestra a continuación.

3.1. ¿Qué tipo de datos personales se recopilan en la aplicación web de funeraria?

Datos proporcionados voluntariamente

  • Al contratar el servicio de Decesia, la empresa funeraria facilitará todo un conjunto de información de su organización que quedará asociada al contrato de servicio. Por tanto, se dará por cedida al finalizar el proceso de contratación.
  • Los datos asociados a los difuntos serán recogidos por la empresa funeraria, recogiendo el consentimiento expreso, explícito y firmado de sus familias. La empresa funeraria será la responsable de gestionar dicho consentimiento con las familias y será quien entrará los datos del difunto en Decesia.
  • En el momento que aparezca información de un difunto en Decesia será porque su familia ha dado consentimiento expreso para ello.

Datos recopilados automáticamente

    • La recopilada mediante cookies o mecanismos similares almacenados en tu dispositivo, siempre con tu consentimiento o con otra base de legitimación adecuada. Consulta nuestra Política de Cookies para más información.
    • Al visitar la aplicación web del Servicio se recogen datos de forma anónima. Decesia utiliza Google Analytics, un servicio analítico prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos, con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de este servicio se utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la web Google.com. Si se desea, puede inhabilitar las cookies de Google Analytics.

3.2. ¿Qué tipo de datos personales se recopilan en la aplicación móvil del usuario móvil?

Datos proporcionados voluntariamente

  • Al registrarse a través de la aplicación móvil, nos envía los datos personales indicados en la ficha de registro como nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, etc.
  • Si ha hecho login en la aplicación móvil, al acceder a través de la aplicación móvil al contenido del servicio se registran los accesos realizados, sus preferencias sobre cómo recibir avisos de defunciones (correos electrónicos / notificaciones push), así como las poblaciones en las que tiene interés recibir esos avisos.
  • Al contactar por correo electrónico con nosotros, nos envía su nombre, correo electrónico y cualquier otro dato que forme parte del mensaje.

Datos recopilados automáticamente

    • Si no se realiza el registro, no se guarda ningún dato de forma automática.
    • En caso de registrarse, se guardan datos relacionados con el acceso al Servicio con el fin de conocer el nivel de uso real por parte del usuario.

3.3 ¿Qué tipo de datos personales se recopilan en la web comercial del servicio?

Datos proporcionados voluntariamente

  • Sólo se recogen datos en el caso que una funeraria rellene el formulario de contacto, con el fin de establecer una relación comercial

Datos recopilados automáticamente

  • Al visitar la web del servicio se recogen datos de forma anónima. Decesia utiliza Google Analytics, un servicio analítico prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos, con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de este servicio se utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la web Google.com. Si se desea, puede inhabilitar las cookies de Google Analytics.

4. ¿Cómo se utilizan sus datos personales y durante cuánto tiempo se conservan?

Se pueden utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades:

Todos los usuarios móviles:

  1. Crear y administrar su cuenta en el gestor de
  2. Contactar con usted ante cualquier incidencia técnica.
  3. Informarle de novedades en el servicio de
  4. Proporcionarle información comercial relacionada con el servicio de
  5. Responder a sus consultas, dudas o sugerencias.
  6. Prevenir el uso incorrecto del servicio.
  7. Estudiar los datos captados durante el uso del servicio.
  8. Segmentar los datos derivados de la contratación a efectos estadísticos.

Empresa Funeraria:

  1. Procesar el pedido y prestar el servicio solicitado

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo legalmente establecido para responder a los fines anteriores o si la ley lo requiere. Pasado ese tiempo, sus datos se eliminarán.

5. ¿Cuáles son sus derechos?

Usuario Aplicación móvil

Te informamos que la cumplimentación de los datos asociados al registro de un usuario móvil tiene carácter voluntario. Ahora bien, si no rellenas los campos obligatorios el uso de algunas funciones del Servicio se verá limitado.

Los datos personales que nos facilites quedan incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de Decesia según su Registro de Actividades de Tratamiento, de acuerdo a los fines definidos.

El interesado tiene derecho a conocer, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de la información que le concierne y autoriza a que pase a formar parte del fichero de Decesia, ante el cual podrá ejercitar sus derechos, y a que sea utilizada para mantener la relación comercial y recibir información y publicidad de nuestra empresa. Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios, no acepte la cláusula de términos y condiciones en el proceso de registro.

Puedes ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tu tratamiento, oposición y portabilidad de tus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a: info@decesia.com. Para ello debe indicar su nombre, apellidos y email con el que hizo el alta de usuario, además de tu fotocopia de DNI. Este Enlace de la Agencia Española de protección de datos recoge los modelos para ello.

Además, si como usuario consideras que hay un problema con la forma en que el Servicio está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

Usuario Funeraria

Los datos personales que nos facilites quedan incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de Decesia según su Registro de Actividades de Tratamiento, de acuerdo a los fines definidos. Todos los datos intercambiados son los estrictamente necesarios para establecer la relación contractual

Por otro lado, una cuenta de usuario de empresa funeraria se eliminará en caso que se cause baja del servicio de Decesia. La comunicación de la baja del servicio deberá realizarse de forma formal por el medio que se desee.

6. ¿Quién tiene acceso a tus datos personales?

Únicamente compartimos la información recopilada de acuerdo a lo indicado en esta Política de Privacidad, nuestras Condiciones de Uso y nuestra Política de Cookies.

7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

Decesia se compromete a guardar sus datos adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según la normativa aplicable. A su vez, el servicio de Microsoft Azure que se utiliza para albergar físicamente la información, cumple un conjunto amplio de estándares de cumplimiento internacionales y específicos de la industria, como ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, así como estándares específicos de cada país, como el Esquema Nacional de Seguridad, que se rige por el Real Decreto de marzo de 2010, en el caso de España.

8. Cambios en la Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad podrá actualizarse en el futuro.

Te informaremos sobre sus cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestra web, en el apartado de Política de Privacidad.